sábado, 27 de febrero de 2016

Paranormal Review The X Files: 10x06 "My Struggle II"

"My Struggle II" es el último episodio de la décima temporada de XFiles, hace referencia al 10x01 que hablaba de la "lucha" de Mulder pero ésta vez la historia está narrada por Scully que tiene un gran peso en todo el episodio.
Y aquí sigo yo, analizando, espero que no por última vez, el episodio en las 10 categorías que pueden abarcar todos los puntos claves.

"My Struggle II" está escrito y dirigido por Chris Carter, y como no, ha dejado cabreados a gran parte del fandom y no es para menos, con ese final que ha decidido dejar abierto, esperemos que con la posibilidad de una 11 temporada dado el éxito de la décima. Si así acaba para siempre XFiles, muchos fans quedaremos decepcionados, si FOX decide darle otra oportunidad, quizás todas las preguntas que se han quedado en el aire, puedan obtener una respuesta que deje al espectador algo más satisfecho.

Seguiremos manteniendo la esperanza "Maybe there's hope".

Para ver el episodio subtitulado: AQUÍ

Allá voy:

1. EL CASO
El caso empieza con la intro de Scully explicando cómo acabó en los XFiles y cómo su vida ha cambiado a raíz de involucrarse demasiado en ellos. Después de eso, y de ver cómo se convierte en un alien, el episodio continua con la historia que se nos planteó en el primer episodio de la temporada. Mulder desaparecido, Scully intentando averiguar dónde está y un contagio mundial que podría acabar con la población en la tierra excepto por unos cuantos "elegidos" entre los cuales está Dana. La historia, a pesar de los muchos fallos que tiene, no está mal, pero al acabar como acaba, tampoco es que podamos opinar mucho más.

2. PERSONAJE "BELIEVER"
Scully está que se sale, ahora es súper creyente y no asume que a lo mejor se ha equivocado realizando las pruebas, ya sabe que es medio alien y que su hijo es medio alien y tiene la clave para salvar al mundo. Lo más fuerte es que se lo cree de una persona que no ve desde hace 10 años y que además le ha demostrado que es una cobarde (y una hija de su madre) y ni siquiera duda de ella. ¿Dónde está la Scully que no se fiaba ni de su sombra?
Eso sí, nos queda claro que en este capi Scully es DIOS y salvará a la humanidad porque es inmortal como nuestro querido CSM.

3. PERSONAJE "ESCÉPTICO"
La agente Einstein, Además de contradecir todo lo que dice Scully, ni siquiera le da el beneficio de la duda sabiendo que ella también es médico, científica y que tiene mucha más experiencia que ella. Además ¿qué clase de médico es que, en cuanto se pone un pelin enferma y, cuando asume que Scully puede salvarlos, no se le ocurre otra cosa que "me voy a descansar"? Tu te quedas de pie trabajando hasta que tu cuerpo aguante VAMOS A VER. Que se me muera, no se merece ser salvada por el por saco que da y lo cansina que es.

4. MOMENTO SHIPPER
Solo están juntos 2 min al final y con Mulder medio moribundo, así que shipper no tiene mucho además de lo de siempre, Scully intentando salvarle la vida antes que a nadie y moviendo coches, saltándose la normativa de circulación y además llamando a su familía alien para que vengan a rescatarlo (o eso es lo que quiero pensar, William al rescate en su nave particular AirForceWilliam)

5. X-FILES FAMILY
Skinner sale solo un minuto para preguntarle a Scully si sabe algo de Mulder y se acabó. El Fumador, vuelve, está vivito y coleando porque mala hierva nunca muere y sigue queriendo que su querido Mulder se una a él, parece que eso de que lo intente matar durante 9 temporadas no le ha quedado claro todavía, Reyes... maldita, Carter ha desmontado totalmente al personaje que nos vendió durante la 8ª y 9ª temporada, fiel a sus convicciones y misticismo y ahora es la nueva Fowley arrastrada a los pies del Fumador, muy fuerte. Y luego tenemos a la cansina de Einstein que además la chica actúa francamente mal, y a Miller que parece que sin apenas conocerlo, con Mulder hasta el infinito y más allá. Por mi que se los carguen  los dos.

6. LO MEJOR
Gillian Anderson, ella lleva todo el peso del episodio y aunque en ocasiones me den ganas de pegarle dos tortazos a Scully, es porque Gillian hace su papel increíblemente bien, Además tengo que decir que durante toda la temporada se ha notado que nuestro Mark Snow no ha perdido el toque que todos los fans conocemos y eso es de agradecer. Otra cosa, que no es que sea lo mejor, es el final, porque da pie a que FOX acceda a rodar una nueva temporada y teniendo el éxito que ha tenido no creo que se lo piense, otra cosa será poder volver a reunir a los actores, aunque sinceramente, ha sido un riesgo muy grande acabar la temporada así sin saber si la serie tendría o no audiencia después de tantos años. Añadir también la moraleja que plantea el Fumador de que el propio ser humano es el que se está auto-destruyendo, Carter aprovecha de paso para mandar un Green Message, que ahora está mu de moda.

7. LO PEOR
¿Además de ese final? Voy a nombrar muchos "Por qués" cronológicamente. ¿Por qué Scully contesta al teléfono como "Teléfono de Mulder"?¿Después de tantos años todavía no asimila que esa oficina también es suya?¿Por qué Mulder se emociona 6 semanas después de que sepa que Scully tiene ADN alien?¿Por qué la agente Einstein es TAN irritable?¿Por qué no volvemos a ver a Skinner enfermo o ayudando como siempre?¿Por qué casualmente en el hospital en el que está Scully se "inicia" todo?¿Por qué Scully se saca el teléfono de las tetas?¿Por qué Mulder sigue sin contestar el puñetero teléfono a Scully?¿Por qué Scully no le pega un guantazo a la cansina de Einstein que le contradice todo?¿Por qué con a que está cayendo Scully y Reyes se sientan en un banco y no se mojan el culo?¿Por qué nadie es capaz de pegarle dos tiros en la cabeza al Fumador como hicieron con Krycek?¿Por qué un hombre que tiene un boquete en la garganta habla tan perfectamente?¿Y por qué si el Fumador tiene las dos manos libres, le tienen que dar de fumar?¿A qué viene la frase que dice Mulder delante del Fumador "Estoy en el trono del Rey, parece blando igual que el Rey?WTF?¿Por qué sale Voldemort reencarnado?¿Por qué acuden los del hospital a Scully si ya no trabaja allí y parece que sea la responsable absoluta?¿Por qué si a Scully le modificaron el ADN en la 2ª Temporada, con todas las veces que ha estado en el hospital, incluyendo su cáncer, no se habían dado cuenta de que tenía algo raro en el ADN?¿Por qué el Fumador no le pega un tiro a Miller y le deja irse con Mulder tan pancho?¿Por qué Scully da por seguro que el suero extraterrestre sacado de su sangre será efectivo?¿Por qué se molesta en parar a la gente que está saqueando la cuidad si ella va vestida de civil y que pueden meterle dos guantazos?¿Por qué es la única a la que se le ocurre circular con su "pequeño" coche por la acera? y ¿Por qué la gente del puente la deja pasar si no demuestra que es un coche oficial? En la vida real eso no pasaría ni de coña.¿Por qué Scully diagnostica tan mal a Mulder en un momento sin ni siquiera saber si el suero funciona?¿Por qué la nave se para encima de Scully y Miller ni se inmuta y la gente no sale corriendo acojonada?¿Por qué Chris Carter es tan Hijo de Puta?
FIN

8. ESCENA PREFERIDA
Difícil elegir una después de la lista que he hecho en la categoría anterior. 

9. FRASE PREFERIDA

El Fumador es el personaje shipper por excelencia de la serie, en realidad siempre ha querido ver a Mulder y Scully juntos y tenerlos para él solito:

El Fumador: "We could start the world anew, Fox. You, me, your beloved Scully."

10. MOMENTO "TRUSTNO1"
¿En serio? Creo que nos basta y sobra con ese final, es demasiado "ME CAWEN TODO ¿ESTO QUE COLLONS ES? ME CARGO A CHRIS CARTER" ¿No?

NOTA: 5

Audiencia final del episodio en USA: 7.60 millones de espectadores y 2.4 de rating.

2 comentarios:

  1. La verdad es que a mi este capítulo tampoco me ha gustado nada....me he pasado los cinco capítulos anteriores pensando que chris carter se la iba a dar con queso a los "nuevos" seguidores de la serie, pq no es por nada pero ya sufrimos con los nueve años originales no crees?? todo me parece un poco cogido por los pelos, los capítulos de mitología nunca fueron mis favoritos pero es que se le ha ido la pinza del todo....bueno y lo de Reyes no se lo perdono no es que me cayera muy bien pero vamos pa ser criada del fumador....creo que se lo podía haber ahorrado!!!! y espero como tú que se lo dejen concluir en algún momento...no se si quiero creer en que habrá un final mejor que este...y esa obsesión que le ha entrado con Willian durante todos estos capítulos aaggggg no te entiendo Chris Carter!!!

    Todavía no consigo decidirme se ha merecido la pena que volvieran o no, siempre se hecha de menos a Mulder y Scully pq para mi son el shipper original; podría haber sido peor.... el primer y el último capítulo no me han convencido del todo, pero los otros puedo aceptarlos. Gillian como siempre ha estado muy bien aunque reconozco que la peluca al principio me distrajo mucho y no entiendo pq parece que susurra tanto en este como en el primer capítulo, es como extraño pq en los otros no parece que lo haga...David como siempre, me parece que tiene un calcetín metido en la boca, agradable de mirar.....por cierto el doblaje en español agracedí mucho enterame de que eran las voces originales de Lorenzo y Laura....aunque me han sonado un poco raras...sobre todo la de ella...:p no sé q le ha pasado ^_^

    Bueno y creo que eso es todo ;) Gracias por la review xtefania <3

    P.



    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja muy buenos todos tus por qué e incluso creo que te has quedado corta, podríamos añadir alguno más xD

    Los nuevos me sobran totalmente, para hacer lo que hacen mejor ni haberlos traído, no me aportan nada. Lo que más me ha dejado parada ha sido lo de Reyes pero quiero creer que en el fondo todo tiene una explicación y en verdad lo ha hecho para ayudarlos.

    En general y jugando con la premisa que tiene que haber otra temporada SÍ o SÍ, a mi me ha gustado el capítulo, CC nos ha vuelto a dejar como siempre cagándonos en él y con más preguntas que respuestas, vamos, que este no puede ser el final de la serie ni de coña!


    Mi nota es un 7.

    ResponderEliminar