viernes, 1 de junio de 2012

New York, New York

He decidido crear un nuevo apartado con otra de mis grandes aficiones, viajar. Puede que no os interese tanto como el frikerio habitual, pero me gustaría compartir mis viajes por si os puedo animar a descubrir alguna ciudad nueva o simplemente explicaros mi experiencia en diferentes lugares.

Para que el primero os resulte más familiar a la familia Castleniana, he decido empezar por New York, lugar que visité en Abril-Mayo del 2008.

Aunque el viaje real fueron 14 días viajando por la Costa Este de USA, prácticamente me pasé 8 días enteros en New York, tengo que reconocer que una vez que estás allí, te das cuenta de que 8 días no son suficientes para ver todo lo que te puede ofrecer esta espectacular ciudad.

Vista del Financial District desde el Ferry de Staten Island


No solo la visita a la Estatua de la Libertad o a la Zona Cero son prácticamente obligadas. New York es una ciudad que merece la pena recorrerla andando de arriba a bajo, perderte por las calles del Soho, Little Italy, Tribeca, Chinatown, visitar la histórica Ellis Island, Wall Street, dejarse caer por la Universidad de Columbia, pasarse un día entero perdido por el Central Park (cerca de 1km de ancho x 4km de largo), cruzar el maravilloso (tengo debilidad por él) puente de Brooklyn, sobretodo al atardecer para llegar al otro lado y ver las espectaculares vistas de la ciudad de noche... Hay tantas cosas!

Vista desde lo más alto del Empire State (la zona iluminada es Times Square)


Yo tuve la suerte de estar alojada justo delante del Madison Square Garden, por lo que las conexiones para el metro eran fantásticas, aunque sigo repitiendo que lo mejor es ir andando. Pasear por la 5ª Avenida mundialmente conocida, recorrerse Broadway y quedarse encantado con las pantallas gigantes y la publicidad impresionante de teatros, musicales, etc... perderse dentro de las tiendas gigantes de M&M, Toys 'R' Us (con una noria dentro) o la mítica FAO (donde podemos encontrar el piano de Tom Hanks de la pelicula Big)

Tal como escribo, estoy pensando "Tengo que volver sí o sí"




A parte de pasear y quedarse maravillado con la ciudad que nunca duerme, hay otras cosas importantes que se deberían hacer, a parte de comerse un buen Hot Dog en uno de los carritos que ves por todos sitios, y es subir al Empire State, yo recomiendo que sea de noche, pq las vistas son espectaculares como podéis ver en la foto anterior.  Y al contrario, subir al Top of the Rock en el Rockfeller Center de día, ya que si el cielo está despejado las vistas al Central Park son para quedarte allí petrificado...

Vista del Central Park desde lo más alto del Rockfeller Center, Top of the Rock

Bueno, no me enrollo más, que soy de las que si empieza ha hablar de viajes no paro! Espero que este post os haya animado (si no lo teníais en mente...) a visitar New York, porque caminar por sus calles es como si estuvieses dentro de una película de esas que estamos cansados de ver en el cine... y merce la pena.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada!!!
    Si ya tenía ganas de ir a New York después de leerte lo estoy deseando! ;P
    Ya sé a quién preguntarle cuando vaya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Era por variar un poco, además me encanta viajar... así, pues tb puedo ir poniendo fotos de cosecha propia jejejej

      Eliminar
  2. Y no hubo visita a Broome Street? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquellos entonces Castle todavía no existía... pero sí fui a ver el piso de los de Friends y el de la peli de Ghost... ;)

      Eliminar
  3. ¿A quién se le ocurre empezar este nuevo apartado de viajes con NUEVA YORK?!!!!!!! AINSS... vi a llorar... ¿Sabes? Era leerte y decirme: "¿Sori que hacces aquí sentada?" lol*
    Detrás del fanfic que escribo (temática Castle) me paso muchas horas en Google Maps recorriendo cada calle, cada rincón de Central Park ( como en estos momentos porque me lo requiere un capitulo), buscando tiendas, o bares o restaurantes o... yo que sé, infinidad de cosas que quiero o necesito para X capítulo, sabes?
    Cuando estoy perdida x NY dsd GMaps y buscando fotos y ayudándome de ellas para recrear la escena... Te parecerá una tontería (o no), pero disfruto como una loca!! Digamos que lo vivo bastante jajaja..
    Después de todo esto, imagínate la ilusión tremendísima que me ha hecho (y rabia muuuuuucha rabia, aunque sana) al ver este post! Vamos, es que he leído NY, NY.. y me faltado tiempo para venir a leerlo. Por lo tanto no es que me haya gustado... es que no te se expresar lo que significa para mi leer cosas de NY, es como... WHOAW!!! combinado de un AWWWWW... jajaja..

    STUNNING!! Sencillamente... PRECIOSO! ♥

    Pd. ¡Chiquilla has dado en mi Talón de Aquiles!

    xxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajjajaajja, Sori me encantan tus comentarios jajajajaja es como si pudiese ver la emoción a través de las palabras jajaja
      Me alegro de que te haya gustado el post y entiendo lo que es perderse por alguna ciudad del mundo a través del Google Maps (no eres la única que lo ha hecho, o lo hace)...
      Yo a NY tengo que volver, lo tengo clarisimo, es una ciudad que el primer día que llegué no me fascinó hasta que se hizo de noche y entonces me enamoré de ella...
      Y eso que no me he enrollado, pq entre fotos y experiencias podria llenar unos cuantos post más... a lo mejor hago una segunda parte jajajajajaj

      Eliminar
  4. YUPIIIII AHI VOY A IR YO!!! Ya compararemos fotos... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te vas a quedar O_O... me das mucha envidia sana jajajjaj

      Eliminar
  5. Yo necesito ir a Nueva York. Tengo que besar el suelo dónde ha pisado Castle.
    A mi me gusta viajar, pero no he salido de europa.
    Cuando sea mayor lo haré (No sé si he dicho que tengo 13 años...... xD)

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, todavía tienes tiempo, yo empecé con 18 cuando pude pagarme mis viajes... así que no desesperes, yo con 13 años lo más lejos que había salido de España era a Andorra ;)

      Eliminar
  6. oish :$ !! THANKS! (:
    Hace unos días me dijeron que escribía genial y que en esa chica en concreto no le costaba meterse en la historia. Y ahora tu me dices " es como si pudiese ver al emoción a través de las palabras" ♥ Thank youuuu, ya que me lo tomo como piropo! Supongo que es tanta la ilusión y la "fuerza" con la que te escribo que el lector(a) es capaz de imaginarse lo que lee con mucha facilidad. Supongo que de alguna manera consigo que lo que escribo sea transparente... no sé si me explico..!

    Una cosa más: Por favor, por favor, por favoooor... Haz una 2n Parte!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado muy poético verdad? Pero es totalmente cierto.;)
      Recuerdas que te dije que era anti-fanfics??? Pues al final me vas a picar a leerte... jajajaja miedo me das...

      Eliminar
    2. Jajajaja.. Oh my god! No tienes por que hacerlo, de verdad! No quiero ser la persona que irrumpió el ideal de ser "anti-ffics" , pero si te decides tienes que saber que sufrirás por qué yo soy muy malévola y dejando a un lado eso; lo tienes tanto en fanfiction.com como en mi blog! Ya me lo harás saber! jeje..

      Y si, ha sido muy poético y muy halagador, así que gracias (again and again...)
      xxo

      Eliminar
  7. Queria haber respondido ayer, pero entre una cosa y otra, no me enrrollo.
    Nueva York tiene un encanto especial, y no solo porque salga en Castle, tiene una magia especial y por eso ha salido en tantas otras series y peliculas, es un sitio fantastico me encanta, no solo por Castle, sino Friends tb lo explotaba y la saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, que escribe sobre la magnifica ciudad de Nueva York o New York para los mas entendidos. Siempre que en cualquier sitio escucho nombrar el East River recuerdo esta saga de libros jeje. A mi tambien me gusta viajar, lo malo que no tengo pasta ni compañia, pero si Nueva York seria uno de los sitios a visitar...ah y Washington (me gusta por Bones, gran ciudad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marel, de Washington tengo otro post previsto, es una ciudad que también me impactó muchísimo... pero ese será más adelante...;)

      Eliminar