viernes, 8 de junio de 2012

Los Ángeles más conocida como L.A.

Segunda entrada de viajes! Hoy otra de las ciudades míticas que merecen la pena visitar, Los Ángeles o en ocasiones, más conocida simplemente por L.A. (queda mas fashion pronunciar las siglas en inglés jajaja).

Pues tuve la oportunidad de pisar durante unos días L.A. en Agosto del 2010, y sí, mucha calor, más para mi, que siempre acostumbro a viajar fuera de temporada alta por dos motivos, uno, por la cantidad de turistas que hay y otra por la calor que normalmente te acompaña durante todo el viaje, pero bueno, por circunstancias de la vida, me tocó viajar en pleno Agosto, 14 días dando vueltas por la costa Oeste de USA.

Paseo de la fama de Hollywood


Total, L.A., ¿qué os puedo contar? Montones de cosas. Es otra ciudad de las que estoy enamorada, no solo porque sea la "meca" del cine y cualquier aficionado, ya sea al cine o a la TV, disfrutaría como un enano, es que es un placer poder recorrer Hollywood Boulevard, con todas esas estrellitas famosas en el suelo y ver a la gente haciéndose fotos, volviéndose loca, No es como NY que vas con la cabeza hacía arriba mirando los espectaculares edificios, aquí es completamente al revés. todo el mundo con la cabeza enfocando al suelo buscando a los diferentes actores que tienen su estrella en tan famoso paseo. A parte en ese mismo sitio, podemos ver el famoso Teatro Kodak (el de los Oscars) y subir por las inmensas escaleras donde, rodeada de columnas, te especifica año y película ganadora del certamen. Y si seguimos andando, también descubrimos el Teatro Chino, delante del cual, están las huellas de las manos y los zapatos de muchísimos famosos, y también todos los turistas, otra vez mirando al suelo jajajaj.



Walt Disney Concert Hall


Pero L.A., tiene muchas cosas más a parte del famoso Hollywood Boulevard. Calles como la mítica Rodeo Drive, donde Julia Roberts hacía sus compras más fashion en Pretty Woman. El modesto barrio de Beverly Hills, con esas casitas pequeñitas de los famosos... Pero en el Downtown, hay muchas cosas por ver como 2 de los espectaculares edificios de el Centro de Música de Los Ángeles, por un lado, el  Walt Disney Concert Hall, diseñado por el mismo arquitecto que el Guggenheim de Bilbao, Frank Gehry, donde toca la filarmónica de la ciudad y por otro lado el  el gran edificio Dorothy Chandler Pavillion que, actualmente es la sede de la Ópera de LA.




Otro de los lugares que más me impactaron fue toda la zona de Venice Beach. Simplemente impresionante, esos sitios que te quitan la respiración. Empezamos caminando por los canales de la zona de Venice que son canales rodeados de casas impresionantes, con su barquita al lado y sus puentes para ir cruzando de unas a otras. Me llamó mucho la atención porque nunca me habría imaginado algo así en plena cuidad de Los Ángeles. Cuando llegamos al paseo de la playa, fue como estar en Candem (London) pero al lado del mar. Simplemente me quedé en shock, la gran diversidad de gente, góticos, pijos, turistas, domingueros... allí hay de todo! Y sobretodo el buen rollito que se respira en ese paseo, con tiendas, espectáculos callejeros, gente patinando, gimnasios en la playa, las palmeras... un cúmulo de cosas a las que si además le añadimos una puesta de sol y las típicas casetas de Los vigilantes de la playa, hacen del sitio un lugar muy especial.

Playa de Venice
Paseo de Venice Beach


Andando por todo el paseo de Venice y viendo el atardecer en el mar, cosa que nunca se me olvidará, llegas al famoso muelle de Santa Mónica, sí, ese que sale en tantas pelis y series (véase el 7x08 de X-Files o el 3x22 de Castle), con una enorme noria, una montaña rusa, casetas de juegos y tiendas... tipo mini-feria encima del mar. Cuando sales de muelle puedes ir andando a la 3rd Street, una pequeña calle más bien peatonal, llena de bares y tiendas, presidida por grandes palmeras y esculturas realizadas con arbustos... otra de esas pequeñas calles que te dejan con la boca abierta.

Noria en el muelle de Santa Mónica

Hay muchas más cosas por ver en LA, como visitar algún estudio de cine como el de la Universal o el de la Warner. En este último es donde estuve yo y quedé impresionada por como son las calles "falsas" por donde rodaban FriendsMujeres Desesperadas o Spiderman, ver el coche de El Mentalista o el Gran Torino, o incluso el plató de The Big Bang Theory o Dos Hombres y Medio, etc.. 

Los Ángeles es una ciudad donde te perderías por cada rincón y todos te sonarían por las veces que los hemos visto en las pelis, al igual que NY.

Yo creo que por hoy me he enrollado bastante, pero es que cuando empiezo ha hablar de lugares que he visitado es como si de golpe, me encontrase paseando por cada uno de los sitios otra vez y te vas acordando de pequeños detalles... soy así... los viajes me pierden...

6 comentarios:

  1. La entrada esta muy bien, aunque bueno, Los Angeles es una ciudad que nunca me ha gustado, quizá porque se parece demasiado a la zona donde yo vivo, siempre que veo a la gente de alli esta en la playa o en pantalones cortos, en fin jeje.

    O como diria Ned Flanders, es una ciudad de pecado jaja, nose, no seria una ciudad donde yo viviria.

    Espero ver mas entradas de este tipo, porque son realmente interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me iba a vivir allí sin pensármelo dos veces jajajja y no precisamente por la playa, simplemente me parece una ciudad muy interesante...;)

      Eliminar
  2. Los viajes me pierden a mi también así que solo decirte que me encanta esta sección xD
    Quiero ir a LA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Aunque cada vez me enrollo más jajaja...

      Eliminar
  3. ¿Que te voy a decir yo, que no te haya contado ya? 8-)
    En la primera entrega de ésta sección me das el shock de NY y ahora me rematas con LA. Que pronto vas a tener que mandarme un ramo de flores como sigas así jaja.. Nah, I'm kidding!

    Sabes que es un placer leerte. Disfruto como una niña pequeña con zapatos nuevos, así que imagínate.

    A ver con qué viaje de todos los que has hecho nos sorprendes el próximo viernes. Y que sepas que por mi no es necesario que dejes de escribir, yo te leo aunque sean 50 post! jaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la semana que viene estoy en el dilema si salir de USA o hacer una ciudad más...
      Ya has visto que me empiezo a enrollar como una persiana... jajaja... lástima que tampoco pueda poner mil fotos, pq es de las cosas que más me cuesta decidir, que fotos poner....

      Eliminar